Metodos de control
Planteamiento del problema

En el momento de cambiar a juntas libres de asbesto, se debe comprobar qué tipo de material es el adecuado para cada aplicación. Los métodos clásicos de comprobación según DIN y ASTM no permiten una valoración, ya que están dirigidos a materiales que contienen asbesto. Los valores característicos obtenidos con estos métodos de comprobación son, por tanto, meramente orientativos.

Métodos de comprobación orientados a la práctica

La falta de procedimientos orientados a aplicaciones específicas, ha llevado a VICTOR REINZ a desarrollar sus propios métodos de comprobación para poder ofrecerle una mayor seguridad a la hora de utilizar materiales libres de asbesto.


RPM – una ventaja para usted

Con ayuda de los métodos de comprobación de REINZ (RPM), se ha hecho posible emitir juicios concretos sobre la temperatura máxima continua, la presión superficial admisible, la resistencia a la presión interna, así como sobre la compresibilidad o la adaptabilidad de un material de sellado libre de asbesto. Los métodos de comprobación de REINZ (RPM) están orientados a cada una de las aplicaciones específicas, y le ofrece a usted, entre otros, las siguientes ventajas:

  • Mayor seguridad a la hora de seleccionar el material de sellado adecuado.
  • Reducción al mínimo de la costosa búsqueda de errores.
  • Cambio rápido a materiales libres de asbesto.

RPM 510 – determinación de la cargabilidad térmica

El procedimiento RPM 510 se utiliza para determinar la cargabilidad térmica (fluidez en caliente) en función de los parámetros temperatura, presión superficial, tiempo, profundidad de las rugosidades y geometría de las juntas

rpm510-tn rpm510-3D-tn


RPM 505 – determinación de la permeabilidad a los gases a partir del grado de fuga del helio

El procedimiento RPM 505 se utiliza para determinar la permeabilidad al gas (grado de estanqueidad al helio) en función de los parámetros presión superficial, presión interna, profundidad de las rugosidades y geometría de las juntas. Con este método se puede determinar también la estanqueidad en función de la reducción de la presión superficial.

rpm505-tn



RPM 511 – determinación de la compresibilidad

Con ayuda del procedimiento RPM 511 se determina la compresibilidad en función del parámetro presión superficial.

rpm511-tn


determinaciongradofugaDeterminación del grado de fuga de helio

Se determinan preferentemente los grados de fuga dependientes de la presión con ayuda de la ecuación: diferencia de presión = presión interna – presión externa = 1 bar.

Presiones internas mayores provocan en los materiales blandos de juntas un aumento de la permeabilidad a los gases, que es prácticamente proporcional a la presión interna. Si se dispone de la suficiente precisión, se pueden extraer conclusiones sobre el grado de fuga a presiones internas mayores para una compresión cualquiera. P. ej., a una presión interna de 10 bares, la permeabilidad al gas es 10 veces mayor. A mayores presiones internas se efectúan mediciones concretas.

Influencia del material: A la hora de determinar grados de fuga a partir del grado de fuga del helio, el material pasa a ser un factor determinante, p. ej. en el caso del grado de fuga del nitrógeno; en materiales fibrosos, se puede utilizar el factor 3 de forma aproximativa, esto significa, que 1 ml de N2 equivale aprox. a 3 ml de He.

Influencia de la temperatura: El efecto de la temperatura hasta 200 ºC provoca un aumento de la densidad en materiales satinados combinados con elastómeros, de forma que la permeabilidad a los gases se reduce en órdenes de magnitud. A mayores temperaturas, la aparición de descomposiciones hace aumentar de nuevo la permeabilidad a los gases.

 

Victor Reinz

Es representado por ALTIHP, la cual es una empresa 100% mexicana, con experiencia de más de 30 años en la industria, especializado en sistemas de limpieza con agua de alta y ultra alta presión.

Ubicación

Calle Roberto Fulton 13-B Centro Industrial Tlalnepantla, Tlalnepantla Edo de Mexico

Contáctenos

Para mayores informes
Tel: +52 (55) 5575 74 92
Fax: +52 (55) 5335 00 80
ventas@altihp.com